El 25 y 26 de septiembre, la Facultad de Arquitectura llevó a cabo su cátedra anual con la participación de reconocidos arquitectos y actividades con Cementos Progreso, Mexichen y Amanco.

La temática de este año se centró en la arquitectura de transición y se desarrollaron conferencias con los arquitectos David Garda, de Cronos; Miguel Luis Alvares, de la Universidad de San Carlos de Guatemala; Belem Salomón y Julio Alvarado, de Guatemala Green Building Council, y Otto Juárez, de la Oficina del Centro Histórico de Quetzaltenango.

También se desarrollaron en el marco de la Cátedra, varios talleres, de instalaciones eléctricas, aplicaciones de concreto y químicos, diseño arquitectónico, muros prefabricados e instalaciones hidráulicas.

Durante el evento los mejores proyectos de maquetas fueron expuestos al público en el Edificio L.

La actividad finalizó con un concierto en la Plaza Don Bosco, el viernes 26 por la noche.