fbpx

Del miércoles 2 al viernes 4 de octubre se llevó a cabo la XI Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada anualmente por la Facultad de Ingeniería.

En esta oportunidad se dictaron las conferencias sobre Investigación en Ciencia y Tecnología; Propiedad Intelectual: Derecho de Autor para Software y Patentes de Invención para prototipos; Código Electrónico de Producto e Identificación por Radiofrecuencia, y una conferencia sobre National Instruments: Automatización de Centrales Hidroeléctricas, entre otras.  Asimismo, se ofrecieron conferencias a colegios del nivel medio que tienen carreras con enfoque tecnológico.

Se desarrollaron también una serie de talleres sobre mantenimiento de computadoras, soldadura de placas electrónicas y comunicación PIC a PC, programación de dispositivos móviles, Microcontroladores ReadBoard de Sparkfun, instrumentación virtual de National Instruments, administración de entorno Linux, Construcción de BUFAS, Tecnología VoIP, detección de intrusos, entre otros.

El viernes 4 se realizó el Festival Tecnológico, en el que se llevó a cabo la final del Concurso de Programación 2, concurso de Sigue Líneas, concurso de Software del Año, concurso de Videojuegos, así como la Robocopa.

La convención finalizó con su tradicional cena de gala, en la que se premiaron los mejores trabajos tecnológicos que participaron en los diferentes concursos, así como a los primeros lugares de la Robocopa.

[nggallery id=35]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux