fbpx

Del 5 al 7 de noviembre se llevó a cabo la XII Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la Facultad de Ingeniería, en la que se desarrollaron una serie de conferencias, talleres y exposiciones.

La Convención fue inaugurada por el señor decano de la Facultad de Ingeniería, M.Sc. Siefren Méndez, quien en su discurso reafirmó la necesidad, no solo del desarrollo tecnológico, sino también de la proyección empresarial de la tecnología en Guatemala.

 

CITEIN 2014 tuvo como eje central el “emprendedurismo tecnológico”, que busca tanto la aplicación del talento de los ingenieros para innovar en las empresas, así como a la creación de nuevas empresas tecnológicas.

 

Las conferencias fueron sobre Universalidad de la Ingeniería, Emprendedurismo Tecnológico, Robótica y Mecatrónica, y Seguridad Informática.

 

En el marco de la Convención se desarrollaron varios talleres, entre ellos: Arduino Comunicación y Programación; Comunicación de Dispositivos Móviles, Programación en Java, Programación de móviles, Microcontroladores Módulos Blue Tooth, Redes, Configuración de Infraestructura de Red, Construcción de Negocios Tecnológicos, Programación de Videojuegos, Aplicación Empresarial de Tendencias Tecnológicas, Festo, Sistemas Operativos de Software Libre, Sistemas de Respaldo Free NAS, Bioingeniería, Aplicación Industrial de Motores Eléctricos, Wimax y Aplicación Empresarial de Tendencias Tecnológicas.

 

El 7 de noviembre se realizó un festival tecnológico en el que se presentaron los mejores proyectos de la Facultad, así como una competencia de “sigue líneas”.  También se realizaron varios torneos de videojuegos de estrategia, programación, ajedrez y futbol.  Este año se contó con la participación del grupo Km 205, que amenizó el festival.

 

La Convención finalizó con una cena de gala, en donde se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares en los diferentes torneos, asimismo, la entrega de reconocimientos para conferencistas y patrocinadores.  La actividad se realizó en el salón de convenciones del Grand Santa María Hotel; finalizó con un baile.

 

[nggallery id=132]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux