El jueves 16 de mayo se llevó a cabo en el Auditorio P. Luis Fernando Dubón, una conferencia dirigida a estudiantes y profesionales del Derecho, contando con la participación de conferencistas españoles expertos en el tema.

La actividad inició con una pequeña bienvenida seguida de la entonación del Himno Nacional de Guatemala. A continuación la Directora Académica de la Universidad Mesoamericana, MA Laura Ronquillo, dirigió unas palabras destacando la importancia de las actividades extracurriculares e invitó a “aprovechar para aprender cosas nuevas”.

Seguido de ello el Lic. Ángel Estuardo Barrios, director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales expresó a los asistentes la preocupación y responsabilidad que se debe de tomar en cuenta para con el problema del crimen cibernético.

Los temas abordaron la problemática del Crimen Cibernético y fueron disertados por: Dr. Nicolás Gónzalez-Cuellar Serrano de España con “El crimen cibernético y la violencia de género”; Dra. Tatiana Martínez Ramos de España con “El ciberbullying”;  MSc Seifren Méndez Panameño con “Tecnología y crímenes cibernéticos” y Licda. Beatriz Rosoto con “El ciberbullying”.