El Departamento de Ciencias de la Comunicación Social llevó a cabo la Convención de Comunicación 2015; evento que reunió a reconocidos comunicadores sociales.

El viernes 15 y sábado 16 fueron los días en que estudiantes de Ciencias de la Comunicación Social, y de Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas se dieron cita en las instalaciones del Campus Zona 3 y en Pensión Bonifaz para participar en las distintas actividades organizadas en el marco de este evento.

Los talleres para estudiantes del Departamento se realizaron el viernes 15 y fueron desarrollados por comunicadores sociales especializados en diferentes temas: Julio Serrano, Luis Amezquita, Juan Luis Osorio, Luis Rios, Giovanni Calderón, Filogonio Gómez, María del Carmen Sajquim, Claudia Lepe, Rodolfo Espinosa, Alma Temaj, Flor de María Pérez, Javier Rodríguez, Willy Soto y Julio Flores.

Los talleres abordaron fotografía, relaciones públicas, periodismo cultural, comunicación para el desarrollo, producción cinematográfica, equipos audiovisuales, entre otros.

El sábado 16 se desarrollaron las plenarias en Pensión Bonifaz. Los conferencistas invitados fueron: Ignacio Laclériga, gerente general de GECCA, Miguel Ángel Méndez Zetina, director editorial de Prensa Libre; Jeffree Carvajal, director y cofundador de 18-50 Televisión; Rafael Tres, director y productor audiovisual; Patricia Pernas, delegada para Guatemala de Agencia Internacional de Noticias Efe; y Rodolfo Espinosa, productor y director cinematográfico.

La actividad finalizó con una cena de gala en el mismo lugar.