El sábado 14 de febrero se realizó la Lección Inaugural del Departamento de Pedagogía.

La actividad inició con las palabras de bienvenida por la señora directora general, Mgtr. Laura Ronquillo, quien motivó a los presentes a ser artífices de una educación integral con atención a la dignidad de la persona humana y velar siempre porque el discente sea el protagonista de su propio proceso de formación. Posteriormente, Lcda. Miriam Maldonado, directora académica, se dirigió a los estudiantes del Departamento de Pedagogía y abordó la importancia de una formación con atención a la filosofía de Don Bosco: educar con amor y alegría para brindar a la sociedad buenos cristianos y honrados ciudadanos. Además, informó a los alumnos sobre algunos aspectos importantes del Reglamento Académico que se deben tener presentes para que su ciclo académico se desarrolle sin inconvenientes.

La Lección Inaugural estuvo a cargo de Lcda. Delma Orellana de Calderón, psicóloga y educadora especial, quien abordó cinco puntos específicos sobre actitudes correctas para la vida, con aplicación personal y para desarrollarlas en el discente: las barreras que impiden el crecimiento personal, el manejo de factores externos que pueden obstaculizar el camino, la perseverancia, decisión-puesta en marcha y la búsqueda de la excelencia.

A la actividad asistieron los estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación, de la Licenciatura en Administración Educativa, Profesorado de Enseñanza Media en Computación, así como los señores profesores y autoridades académicas del Departamento de Pedagogía.