fbpx

El jueves 13 de marzo, se realizó la develación de una placa conmemorativa en la biblioteca de la Casa Luna de Plata, por hacerse oficial la donación del lote de libros que han pertenecido por generaciones a la familia Pacheco (propietarios originales de la casa) a la Universidad Mesoamericana.

Es un breve pero significativo acto, el Sr. Rector, Dr. Félix Serrano, agradeció a la familia Pacheco por la donación de la biblioteca que es considerada “patrimonio cultural de Quetzaltenango” y que forma parte de la historia de la casa que ahora es propiedad de la Universidad y recientemente denominada “Casa Luna de Plata”.

El Dr. José Pacheco García, en representación de su familia, se manifestó satisfecho porque el valioso tesoro literario ahora forme parte del patrimonio de la Universidad, en cuyas manos, el mundo de letras que ha estado dormido por años en esa biblioteca, ahora “podrá revivir y ser parte de la formación académica de muchos jóvenes quetzaltecos”.

A la actividad asistieron los miembros del Consejo Supervisor, Consejo Académico, y los distinguidos señores Dr. José Pacheco, Stella de Pacheco, Lesbia Pacheco y Sofía de Pacheco (en representación de su esposo, Sr. Pedro Pablo Pacheco).

 

[nggallery id=72]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux