fbpx

El martes 9, se realizó la celebración del Día del Notariado Latino, organizada por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales en el Auditorio P. Luis Fernando Dubón, SDB.

El evento inició con un homenaje al Lic. Joel Isaí López Santizo, reconocido notario quetzalteco y maestro de varias generaciones de notarios.  Representantes de la carrera de Derecho de la Universidad y la Asociación de Abogadas de Quetzaltenango le entregaron reconocimientos por su trayectoria en el campo del notariado.

Se contó con la presencia de las licenciadas Tatiana Cabrera de Ochoa, María de León y Daily Monroy, del Archivo General de Protocolos, quienes dictaron una conferencia sobre “Importancia del Cumplimiento de las Obligaciones Notariales”.  Asimismo, con la participación de Licda. Mónica Elena Fuentes, de la Defensoría de la Mujer Indígena, quien impartió una conferencia con el tema “Implicaciones Penales del Ejercicio del Notariado”.

El Licenciado Angel Estuardo Barrios, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales dictó la conferencia sobre “Uso de las Nuevas Tecnologías en el Ejercicio del Notariado”.

La actividad finalizó con la participación del Ing. Carlos Rafael Maldonado, quien entregó un software para imprimir en papel de protocolo.

Galería

[nggallery id=59]

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux