Las instalaciones de la Facultad de Ingeniería fueron sede del EmprendeFestGt, evento organizado por el Ministerio de Economía y Pronacom para promover el espíritu emprendedor en la población.

La actividad, que fue completamente gratuita y abierta al público general, contó con conferencias de parte de Iván Castro, Juan Andrés Valladares, Amán Sánchez y Esaú Corzo; además, se realizaron talleres siguiendo el modelo ‘boot camp’ sobre ideas disruptivas, mujeres emprendedoras, modelos de negocio, branding para emprendedores, entre otros.
Estos talleres fueron impartidos por distintas entidades como Enactus, Promipyme, Alterna, Registro Mercantil y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
También hubo puestos de exhibición para diferentes empresas y proyectos emprendedores de la región .