fbpx

El martes 22 y miércoles 23 de octubre, los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad llevaron a cabo el Festival Arcadia 2013, en el que se realizó una serie de conferencias y una gala de premiación a los mejores trabajos gráficos y audiovisuales realizados en Quetzaltenango.

Este año se denominó “Arcadia” para hacer referencia a un país imaginario; el concepto del festival se enfocó a ese lugar en donde el diseñador creativo se refugia para dar lo mejor de sus ideas.

Entre los conferencistas invitados estuvieron Súa García (ogilvy Guatemala), con la conferencia “Tips de creatividad / ilustración”; Alejandro Peters (exalumno Meso) (ogilvy Guatemala) con el tema “Anímate a tirarte al agua”; Billy Aguilar, con las conferencias sobre Marca Personal / Pensamiento Audiovisual / Cuando no hay recursos materiales el único recurso es utilizar la creatividad;  Oscar Donado, dictó la conferencia sobre Motion Graphics; Omar Torres abordó el desarrollo de la creatividad; Luis “Quick” Guzmán (tbwa), dictó la conferencia “Motivación!”;  Juan Miguel Méndez habló sobre  “Marketing Digital”; y Jorge Lambour sobre “La cuarta pantalla”.

Durante la gala de premiación se reconoció el talento y la creatividad de los jóvenes, tanto de la Universidad como de colegios de Quetzaltenango, que participaron en las categorías de ilustración tradicional y digital, fotografía conceptual-retrato-arquitectónica-naturaleza-periodística y publicitaria, modelado 3D, videoclip y cortometraje, diseño editorial,  publicidad impresa/spot publicitario, empaques y envases.  Tambíen se realizó un emotivo homenaje al Arq. Steve Cárdenas, catedrático de la carrera, quien falleció recientemente.

La actividad finalizó con la premiación al “Diseñador del Año”, en el que se contó con 25 nominados seleccionados por ternas de catedráticos que vieron su talento creativo y habilidad con los programas, además de considerar su integridad, responsabilidad, dedicación, iniciativa y todos los componentes que reúne un verdadero profesional del diseño gráfico.  El ganador fue Daniel Domínguez, quien recibió una estatuilla especial, un incentivo económico y premios de los patrocinadores.

 

Festival Arcadia 2013 fue organizado por los estudiantes del 6º semestre de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad.

 

[nggallery id=41]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux