El jueves 17 de julio se llevó a cabo la inauguración del Festival de Cine Contemporáneo Mexicano en la Universidad Mesoamericana.

La actividad inició con la intervención de Lcda. Claudia Mazariegos, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social, quien dio las palabras de bienvenida.  Posteriormente, Magíster Laura Ronquillo, directora general, se dirigió a los presentes y habló sobre el papel formador del cine, además de instar a la concurrencia a detectar los valores de las películas para hacerlos propios, y los antivalores, para rechazarlos.

Lic. Javier Chagoya, cónsul titular de México en Quetzaltenango, expuso un breve recorrido sobre la historia de la cinematografía mexicana, desde sus inicios, la época dorada y la transición al cine contemporáneo.

La película con la que se abrió el festival fue “El Estudiante”, la emotiva historia de un hombre de la tercera edad que decide ingresar a la universidad.

En total se exhibirán cinco películas en las fechas 18, 22, 23 y 24 de julio.  La cartelera está disponible en la sección “Avisos” del sitio web.