fbpx

El jueves 13 de marzo, se realizó la inauguración del Festival Internacional de Cine Puebla 2014 en Quetzaltenango, al que asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Quetzaltenango, productores audiovisuales de la región, estudiantes y profesores de producción audiovisual de la Universidad Mesoamericana.

La actividad inició con las palabras del Lic. Javier Chagoya, cónsul titular de México en Quetzaltenango, quien expresó su satisfacción por el interés hacia el cine que existe en la región , además de abordar brevemente los orígenes y desarrollo del cine mexicano.

Posteriormente, Licda. Claudia Mazariegos, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social, manifestó su agrado por la respuesta de los jóvenes en el desarrollo de las actividades del FIC Puebla 2014, y comentó que lo interesante de este festival es la ventana que se abre para los jóvenes, para ver y ser vistos en el ámbito de la producción audiovisual a nivel internacional.

El FIC Puebla 2014 abarca también un proyecto “incubadora”, en el que se desarrollaron, previo a la inauguración, una serie de talleres teórico-prácticos de producción cinematográfica.  En estos talleres se desarrollaron diversos materiales que serán incluidos en los promocionales y exhibidos en una función durante el festival en Quetzaltenango.

[nggallery id=74]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux