fbpx

El jueves 30 de mayo se realizó la graduación del Diplomado Latinoamericano sobre Desarrollo Humano Integral del Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y la Cooperación, CELADIC, cursado por varios docentes de Universidad Mesoamericana, Sede Quetzaltenango.

El acto de graduación fue presidido por el Dr. Félix Serrano, rector de Universidad Mesoamericana;  Dr. Luis Enrique Marius, director general del Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y la Cooperación; Dr. Enrique Morales Urbina, director de la Maestría en Desarrollo Humano Integral, y el Dr. Rolando Echeverría Alvarado, secretario del Consejo de la Maestría en Desarrollo Humano Integral.

Este diplomado estuvo orientado a la generación de una corriente de pensamiento que promueva el desarrollo humano integral, que elimine la brecha histórica de desigualdades que nos separan para alcanzar sociedades más equitativas, así como la promoción de nuevos dirigentes sociales, empresariales, políticos y académicas, conscientes que el auténtico desarrollo ha de estar centrado en la persona y en los valores de nuestra identidad cultural latinoamericana.

En el acto se entregó de manera simbólica el documento sobre el “Desarrollo Humano Integral” que elaboró durante dos años un grupo de 9 formadores de CELADIC Guatemala, quienes se dieron a la tarea de referirse a los elementos de esta opción, y la realidad de Guatemala, señalando a la vez sus ideas de lo que se debería hacer para alcanzar el pleno desarrollo de todos los ciudadanos de Guatemala.  Dicho documento es parte de la serie “Referencias para el Camino” de CELADIC.

Al finalizar el acto, Universidad Mesoamericana ofreció un bufé en el Lobby del Auditorio.

[nggallery id=12]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux