fbpx

El sábado 27 de junio se realizaron los actos de graduación solemne de nuevos profesionales en distintas especialidades.

Las ceremonias de graduación se realizaron en el Salón Imperial del Centro de Convenciones Gran Karmel, en donde familiares, amigos e invitados especiales de los graduados aplaudieron el momento en que fueron declarados oficialmente como egresados y miembros de la Universidad Mesoamericana.

 

La mesa doctoral estuvo integrada por los distinguidos miembros del Consejo Supervisor. Las ceremonias fueron presididas por Mgtr. Laura Ronquillo, directora general de la Sede Quetzaltenango. Como maestro de ceremonias, Mgtr. José Fernando Sánchez, director de Comunicación Social.

 

En su discurso, Mgtr. Ronquillo instó a los egresados a desempeñarse con competencias profesionales y con responsabilidad ética. “Harán vida la filosofía de la Educación Permanente, porque la inteligencia abre a la persona a la verdad científica, filosófica y religiosa. Demostrarán una apertura a la verdad y una búsqueda seria de la misma. No olvidarán que el hombre es un ser inacabado, que nunca termina de aprender”, puntualizó.

 

Por los profesores tomó la palabra el Mgtr. Ángel Estuardo Barrios, quien se dirigió a los graduados con una invitación a ser parte de un cambio positivo para el país. “En ustedes, nosotros los profesores ciframos nuestras esperanzas de un cambio en Guatemala, confiamos en su formación porque conocemos de lo que son capaces; atrévanse a luchar, busquen siempre la verdad, enfrenten con valor sus retos”. Además, citó al emprendedor estadounidense Chris Gardner con las palabras “nunca dejen que nadie les diga que no pueden”.

 

Por los graduados tomó la palabra la licenciada Cinthya Alvarado. “Nuestra realidad guatemalteca sigue siendo un reto que nos compete a todos, en el ámbito social donde las brechas siguen siendo abismales, donde la ignorancia nos abate, donde los empleos y el salario mínimo son una alusión para la mayoría de personas”, reflexionó. Al final de su discurso hizo un llamado a todos los graduados para comprometerse con el país y cambiarlo a través de la profesión de cada uno, con vocación al servicio y a la construcción de una vida digna para los guatemaltecos.

 

En la segunda ceremonia de graduación tomó la palabra por parte de los profesores el Mgtr. Gustavo Méndez, quien abordó la necesidad de atender a las necesidades humanas sobre cualquier otro interés y la atención ética de los profesionales hacia la población.

 

Por los graduados tomó la palabra la ingeniera Margarita Ovalle. “Seamos profesionales responsables, humildes hacia el prójimo. Que este título nos sirva de escalón, no para sentirnos en un grado más alto que los demás, sino para tener un mejor panorama de los problemas sociales en los cuales debemos colaborar para buscarles solución”, indicó.

 

Universidad Mesoamericana Felicita a los nuevos profesionales y les desea muchos éxitos en el desarrollo de su ejercicio profesional.

[nggallery id=186]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux