El lunes 22, los estudiantes del 10° Semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones llevaron a cabo la presentación de proyectos realizados en el Seminario de Actualizaciones Tecnológicas (SAT).

Uno de los proyectos fue desarrollado con la finalidad de ser controlado a través de ondas cerebrales.  El dispositivo es un robot con llantas para su movilidad y que es capaz de recibir impulsos electromagnéticos a distancia por medio de sensores conectados con un transmisor de mando colocado en la cabeza del usuario.

Otro proyecto fue realizado como propuesta para el cuidado de mascotas a distancia, denominado Dog Tele Keeper.  Se trata de un recogedor de heces y un dispensador de agua y alimento que se puede activar de manera remota.

Seminario de Actualizaciones Tecnológicas es impartido por MSc. Siefren Méndez Panameño.