El lunes 25 de noviembre inició oficialmente la temporada navideña en Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango, con el encendido del árbol navideño y las posadas en los departamentos administrativos.

La actividad inició con las palabras de Lic. Juan Deyet, en representación del Consejo Supervisor, quien reconoció la importancia de celebrar este tipo de actividades “en familia” y el crear este ambiente, tal como Don Bosco lo buscaba para su comunidad.

El honor de encendido del árbol fue sorteado entre los presentes y quedó a cargo de María Mercedes Galindo, quien conectó las luces y colocó al niño Jesús en el pesebre.

Un grupo de conserjes, encabezado por el Sr. Bernabé Guzmán, interpretó varios villancicos al ritmo de guitarra y pandereta.  Posteriormente, los jóvenes de la Escuela de Formación Musical, promovida por Pastoral Universitaria, interpretaron varias melodías en saxofón y canto.

Las posadas son organizadas por Pastoral Universitaria y los peregrinos están recorriendo los diferentes departamentos administrativos de la Universidad.  Al compás de guitarras y conchas de tortuga, el personal participa activamente en estas actividades que tienen como fin el fortalecer los lazos de amistad y compañerismo.

Con estas actividades la Universidad se une a la celebración del nacimiento de Cristo y a la reflexión propia de estas fechas.