La Facultad de Medicina realizó este año su lección inaugural con la disertación de los médicos italianos Gian Piero Tonnarelli (neurocirujano) y Massimo Sanna (cirujano plástico reconstructivo), reconocidos internacionalmente como autoridades en sus áreas de especialidad.

La bienvenida oficial fue dada por el señor decano de la Facultad de Medicina, Dr. Gustavo Méndez Morales, quien ofreció un inspirador discurso a los miembros de la Facultad, motivándolos a actuar siempre en búsqueda del bienestar y salud de las personas.

En su disertación, el Dr. Tonnarelli abordó aspectos importantes sobre el uso de la tecnología de imágenes durante el acto quirúrgico en neurocirugía. Por su parte, el Dr. Sanna realizó una reseña histórica de la cirugía reconstructiva y sobre cómo se desarrolla actualmente esta especialidad en Europa. Ambas conferencias se llevaron a cabo en el Auditorio P. Luis Fernando Dubón y fueron transmitidas en directo a los salones de clase de la Facultad de Medicina, para que todos los estudiantes y profesores tuvieran la oportunidad de verlas y enriquecer su conocimiento con la ponencia de los médicos italianos.

En la lección inaugural se contó con la participación del señor cónsul honorario de Italia, Giovanni Ianello; la señora directora general, Mgtr. Laura Ronquillo, la señora directora académica Mgtr. Miriam Maldonado, autoridades de la Universidad y los estudiantes de primer ingreso.