fbpx

 

A partir del 1 de julio de 2014, Magister Laura Ronquillo asume la  Dirección General de la sede Quetzaltenango de Universidad Mesoamericana.

Luego de 3 años al frente de la Dirección Académica, la Universidad experimentó cambios significativos en todos los campos académicos, en especial el de la planificación y evaluación de los contenidos; la formación por competencias, la capacitación del personal docente, además de la implementación de una maestría en docencia superior para especializar a los catedráticos, tanto de la universidad como de otras instituciones.

Ahora, como directora general, su propuesta es el “crecimiento cuantitativo, pero sobre todo el cualitativo, para responder a las demandas educativas, principalmente del suroccidente del país”; seguir dando “la primacía a la persona humana y formando un pensamiento crítico y creativo en los estudiantes”.

 

Algunos aspectos sobre la Hoja de Vida de MA Laura Ronquillo

 

Maestra de Educación
Primaria, colegio María Auxiliadora.

Profesora en Enseñanza Media en Pedagogía y Psicología, Trabajadora Social, Licenciada en Pedagogía y Maestría en Acondicionamiento Territorial y Turismo, en la Universidad Rafael Landívar (URL).

Maestría en Docencia Superior, Universidad Mariano Gálvez.

Maestría en Desarrollo Humano Integral, Universidad Mesoamericana.

Nueve años se desempeñó como secretaria general de la URL.

13 años de docencia en Universidad Mesoamericana, sede Quetzaltenango.

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux