fbpx

Recientemente se socializó a través de las pantallas de información del Campus Zona 3 el video que presenta un recorrido virtual por el edificio de clínicas médicas y laboratorios de la Facultad de Medicina. Este proyecto es una respuesta que Universidad Mesoamericana, Sede Quetzaltenango, ofrece a la demanda de servicios académicos de calidad en la formación de los futuros médicos y cirujanos.

El proyecto contempla la construcción de laboratorios de experimentación y un edificio con salones de clase acondicionados especialmente para la enseñanza de las diferentes áreas de la medicina, así como área de cafetería, capilla y parqueo subterráneo.

En el complejo se contará, además, con un edificio de clínicas médicas y odontológicas en las que se ofrecerá atención médica con proyección social a personas de escasos recursos. Se prevé que en estas clínicas se ofrezcan servicios de Rayos X, ultrasonido y laboratorio clínico.

Según el Dr. Gustavo Méndez, decano de la Facultad de Medicina, los laboratorios estarán equipados con equipos de última generación. “El proyecto contempla no sólo laboratorios y aulas sino también la oferta del equipo de profesores especialistas en las diferentes ramas de la medicina, con lo que buscamos incrementar el nivel académico para formar profesionales de alto perfil”, manifestó.

Se espera que la construcción del edificio de laboratorios y de salones de clase finalice en junio del presente año, y que las clínicas estén finalizadas en un año y medio aproximadamente. El complejo será construido en el Campus Las Américas.

La propuesta arquitectónica y de construcción fue desarrollada por la empresa DICOARSA, dirigida por el Arq. Marco de León.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux