En el marco de las actividades por el 13 Baktún, Enlace Diplomático y Universidad Mesoamericana realizaron el pasado viernes 9 la presentación de la réplica itinerante de la Placa de Leyden, concedida por el Reino de los Países Bajos a Guatemala.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Lic. Jorge Rodríguez, director de la Oficina de Enlace Diplomático.  Posteriormente MSc Siefren Méndez Panameño, en representación del Consejo Supervisor de Universidad Mesoamericana se dirigió a los presentes y habló sobre la importancia de este tipo de reliquias y su enorme valor para las sociedades modernas.

Previo a la presentación de la réplica de la Placa de Leyden, el grupo Jun Winak realizó la presentación de una danza.

La conferencia sobre la Placa estuvo a cargo de Lic. Edgar Chitop, quien explicó sobre el personaje presentado en una de las caras de la Placa y sobre el calendario en la otra cara.  Posteriormente fue develada la Placa por las representantes de la belleza indígena de Quetzaltenango, acompañadas de MSc Siefren Méndez y Lic. Jorge Rodríguez.

La actividad finalizó con la proyección del video 13 Baktún del Ministerio de Cultura y Deportes y la entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible el evento.

La réplica de la Placa de Leyden estará expuesta en el Lobby Administrativo de Universidad Mesoamericana hasta el jueves 15 de noviembre.