El jueves 16 de febrero se llevó a cabo la conferencia sobre Resolución de conflictos en el Islam, dictada por miembros del Centro Cultural Islámico de Guatemala.

La actividad, organizada por la Decanatura de Ciencias Jurídicas y Sociales, estuvo abierta a estudiantes, profesores y público en general. En la conferencia, Sheikh Omar Sánchez y Lic. Abdel Aucar, dieron a conocer puntos relevantes sobre el Corán; creencia y vivencia, leyes que son regidas en cuanto a ciencia, conciencia y razón, además de abordar los puntos de vista islámico sobre la pena de muerta y la protección a la herencia, la familia y la mujer.

Durante la conferencia se aclaró también sobre los grupos erróneamente llamados «islámicos», extremistas que cometen actos violentos y que van en contra de la creencia musulmana.

Al finalizar, los ponentes obsequiaron copias del Corán traducido al español a los asistentes.