El Festival del Taco fue una actividad realizada por estudiantes del 8o semestre de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad, desarrollada en el marco del curso Diseño VI (Nuevas Tendencias), en el que se integran todos los diseños estudiados a lo largo de la carrera y se ejecutan de manera integral.

La actividad tuvo como finalidad el contactar clientes reales para dar solución a un problema de comunicación concreto. Cada taquería tiene una marca ya establecida y los diseños propuestos respondieron a su grupo objetivo, misión y visión. Los estudiantes analizaron si era necesario dejar la imagen ya manejada por las empresas, retocarla o renovarla.

Se estableció publicidad de lanzamiento de la marca y análisis del grupo objetivo.  Según el profesor a cargo de la actividad, Lic. Pablo Gómez, “los resultados fueron mejor de lo esperado, ya que las marcas encontraron afinidad con empresas nuevas y establecieron vínculos de preferencia de acuerdo a las promociones”.  El Festival del Taco es la primera actividad de este tipo que se realiza en la región y contó con el apoyo de varias taquerías, entre ellas Tacorazón, Ta’conVos, Tacos El Auténtico, Tacos Tabasco, Pork & Ribs, Tacos Doña Berta y Tacos Raulito.