El jueves 22 de mayo, los estudiantes del noveno semestre de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales participaron en el taller sobre Etiqueta y Protocolo, impartido por la licenciada Karina Campollo de González.

La actividad inició con las palabras de la doctora Alejandra de Ovalle, docente del curso Ética Profesional en cuyo marco se desarrolló la actividad. “En el ejercicio de la profesión también es importante conocer cuestiones básicas de buenos modales y etiqueta, ya que el abogado está expuesto a situaciones sociales y protocolarias en las que debe desarrollarse de manera eficiente”, puntualizó.

En el taller, los estudiantes recibieron varios temas, entre ellos, el sentarse correctamente, saludo formal, consejos de vestuario y accesorios para damas y caballeros, etiqueta en la mesa y la forma correcta de comer con los diferentes utensilios.

Para la práctica de etiqueta en la mesa, los estudiantes siguieron las instrucciones sobre cómo manipular los alimentos de forma correcta, elegante y discreta. “Un abogado en algún momento de su vida puede llegar a ser un magistrado, diplomático u ocupar algún puesto importante, y los ojos de muchas personas estarán sobre él, por ello debe saber cómo desenvolverse”, afirmó la tallerista.

Además de los temas abordados también conocieron etiqueta básica para el hogar, desde la colocación de utensilios en la mesa hasta la forma correcta de ofrecer un té.