fbpx

El 30 de octubre se realizo el VIII Congreso Jurídico, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, titulado este año como “Legislatura ambiental y el cuidado de la casa común”, en el cual se tuvo la participación de estudiantes de todos los semestres, asistentes de otras universidades y de abogados quetzaltecos.

Se contó con la participación de conferencistas de alto nivel, entre ellos el Mgtr. Jorge Chapas, director de Asociación “RANA”, dedicada al cuidado del medio ambiente.  Mgtr. María Alejandra Má Villatoro, especialista en legislación y temas ambientales, recalcó la importancia de la obligación que tenemos los ciudadanos de proteger y preservar los recursos naturales, así como de la obligación que existe en la evaluación de tierras para viviendas y la trata del lugar.  Rev. Miguel Castro y P. José Archila abordaron elementos específicos sobre la encíclica papal, respecto a la casa común y su medio ambiente, para conocer la visión de la Iglesia en torno a aspectos ambientales y su conservación.

Por otra parte, se tuvo la colaboración especial de INAB y de una asociación de Totonicapán dedicada a la preservación del pinabete.

El VIII Congreso Jurídico fue dedicado a Lic. Jorge Calderón, quien fuera decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fallecido recientemente.

[nggallery id=209]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux