Del lunes 28 al jueves 31 se llevaron a cabo una serie de actividades con motivo de la fiesta de Don Bosco.

Se celebraron las misas del triduo en la Capilla Don Bosco así como el rezo de la novena en la Parroquia San Nicolás.

El miércoles 30, por la noche, al finalizar la novena, se celebró una misa y posteriormente se realizó una fogata en el parqueo de la Parroquia con varios jóvenes y señoritas. Sor Aída de León, coordinadora de Pastoral Universitaria, ofreció una reflexión a los asistentes sobre la necesidad de la unión y la solidaridad como valores esenciales de la sana convivencia.  Se entonaron una serie de cantos, realizaron dinámicas de grupo y se encendieron velas para pedir deseos personales.  También se premió a Anibal Moisés Figueroa, estudiante de Diseño Gráfico, ganador del primer lugar en el concurso de Caricatura de Don Bosco.

El jueves 31 las actividades iniciaron a las 6 de la mañana con una alborada, en la que se hizo la oración a Don Bosco, se cantaron las mañanitas y se degustó un pache.  Por la tarde salió la procesión de Don Bosco desde la Parroquia San Nicolás y recorrió calles aledañas a la iglesia.  Por la noche se celebró una eucaristía solemne en la Parroquia, presidida por P. Víctor Bermúdez, SDB.

Durante el receso nocturno, los integrantes del grupo social de Pastoral Universitaria realizaron una venta de comida para agenciarse de fondos que serán destinados a obras de caridad.  La celebración se cerró con los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Quetzaltenango durante 15 minutos.

Universidad Mesoamericana y Pastoral Universitaria agradecen la participación de quienes asistieron a las diferentes actividades, y les insta a seguir el llamado de Don Bosco para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.