fbpx

Concurso de Anatomía Dental

 

El Concurso de Anatomía Dental “Dr. Guillermo Rosales Escribá” se realiza cada año durante el Congreso Estudiantil de la Facultad de Odontología de la Universidad Mesoamericana con el objetivo de presentar las aptitudes manuales que los estudiantes han adquirido a lo largo del curso, además de ser una actividad recreativa en la que conviven estudiantes de diferentes universidades y que promueve la sana competencia.

 


 

¿Quiénes pueden participar?

Todos los estudiantes del curso de anatomía dental de las diferentes universidades (Mesoamericana, San Carlos y Mariano Gálvez) que tengan la capacidad manual y el deseo de desarrollar la prueba de tallado dental que se les presente.

 


 

¿Cuáles son las categorías?

 

Categoría A: Tallado de piezas dentales anteriores

Los estudiantes deberán tallar una pieza anterior (central, lateral o canino superior o inferior). Esta será asignada por el Jurado Calificador, por tanto, los aspirantes deben poseer los conocimientos necesarios y habilidad manual para desarrollar el reto presentado.

Categoría B: Tallado dental de premolares

Los estudiantes deberán tallar un premolar (superior o inferior). Esta será asignada por el Jurado Calificador, por tanto, los aspirantes deben poseer los conocimientos necesarios y habilidad manual para desarrollar el reto presentado.

Categoría C: Tallado dental de molares

Los estudiantes deberán tallar una molar (superior o inferior). Esta será asignada por el Jurado Calificador, por tanto, los aspirantes deben poseer los conocimientos necesarios y habilidad manual para desarrollar el reto presentado.

Categoría D: Dibujo dental

Los estudiantes deberán replicar un dibujo relacionado con el tema, el cual debe sombrear y difuminar.

 

 


 

¿Cuándo es el concurso?

El concurso se realizará el 6 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana, de 8:00 a 12:30 hrs.

 


 

Inscripción

La inscripción se realizará del lunes 27 al viernes 31 de agosto.  Tiene un costo de Q. 50.00 por persona / Depositar a la cuenta 5400001169, a nombre de Olga Sánchez-Nycthé Rodas, en Banco Industrial

Enviar una fotografía por participante y una grupal por categoría, previo a la realización del concurso (la fecha límite para envío de fotos es el 31 de agosto).

 

Los docentes encargados de los participantes de las universidades pueden escribir un mensaje a margramajo12@gmail.com o llamar al 5691 0219 para mayor información e inscribirse en el concurso.

 


 

Bases

  • Los participantes deben estar inscritos en el concurso “Dr. Guillermo Rosales Escribá”.
  • Deben participar 3 estudiantes de la carrera de Odontología, del curso de anatomía y morfología dental por cada categoría. 

 


 

De la premiación

Se realizará en el Auditorio P. Luis Fernando Dubón de la Universidad Mesoamericana, el 6 de septiembre, de 17:30 a 18:30 hrs.

Se premiarán los primeros 2 lugares de cada categoría.   El primer lugar recibirá una plaqueta especial donada por el Dr. Guillermo Rosales, además de un premio sorpresa.   El segundo y tercer lugar serán reconocidos con medallas de plata y bronce, además de premio sorpresa.   Todos los concursantes recibirán diploma de participación.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux