El sábado 9 de febrero se oficializó y dio bienvenida a 80 nuevos alumnos del Técnico en Ciencias de la Comunicación y de Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas, de acuerdo con Licda. Claudia Mazariegos, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad.

La bienvenida inició con un una reflexión a cargo del Padre Luis Fernando Dubón SDB, director general de Universidad Mesoamericana. El padre Dubón hizo el llamado a aprovechar al máximo el tiempo y la oportunidad que tienen los universitarios de poder acceder a educación superior.

Licda. Claudia Mazariegos hizo el llamado a la unidad e instó a los nuevos universitarios, “futuros comunicadores y cineastas” a luchar por hacer realidad sus sueños. Además anunció que próximamente el Departamento contará con nuevos laboratorios, iniciativa que tenía varios años de buscar concretarse por lo que agradeció al Padre Dubón el apoyo para llevar a cabo su instalación.

Acto seguido, los alumnos de los 12 semestres observaron un video en el que se presentó a los catedráticos. Licda. Catalina Charchalac presentó a los integrantes de los diferentes semestres y resaltó que varios estudiantes ya se han logrado insertar laboralmente en diferentes ámbitos de la comunicación social lo que calificó como “positivo y destacado”.
Las palabras de agradecimiento a los asistentes por el Licenciado Fernando Sánchez enfatizaron el seguir adelante a pesar de las dificultades e instar a los alumnos a graduarse. “No se dejen vencer, no se pongan barreras, el único límite para alcanzar sus sueños pueden ser ustedes mismos” expresó.

María del Carmen Sajquim y Antonio Flores, alumnos del 11º semestre de Comunicación Social pusieron en práctica sus habilidades en la conducción del evento. Por su parte estudiantes del 9º realizaron una cobertura noticiosa del evento como parte del curso de Periodismo Televisivo, impartido por la Licenciada Catalina Charchalac.