Estudiantes del duodécimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social impartieron una capacitación a empleados de la Municipalidad de Quetzaltenango y miembros de la Dirección de Servicios Ambientales sobre cómo usar el material de su campaña de manejo de basura.

La capacitación se impartió previo a la presentación final de su proyecto de graduación titulado “Campaña de educación sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en Quetzaltenango”, esto con el fin de que el material sea socializado posteriormente a estudiantes y Cocodes en 2018, año en que entrará en vigencia el Proyecto de Manejo de Basura de la Municipalidad.
La campaña abarca distintos puntos, desde qué es la basura hasta el significado de las 5 erres, pasando por el manejo de basura y de material punzo-cortante, que es uno de los principales problemas que afectan a los recolectores de basura.