fbpx

El miércoles 5 se realizó la Cátedra Arquitectura Meso, que incluyó una master class y un workshop con dos reconocidos arquitectos guatemaltecos.

La Cátedra tuvo como finalidad generar un espacio para abordar temas de impacto, referentes a la arquitectura nacional.

El tema de esta primera Cátedra fue “Arquitectura Emergente en Guatemala”, y para responder sobre el lenguaje de la arquitectura guatemalteca contemporánea fueron invitados los  arquitectos Mauricio Solís y Axel Paredes.  Ambos profesionales jóvenes de la arquitectura reconocidos internacionalmente.  El Arq. Solís es ganador de diversos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, además de contar con diversas publicaciones en varias revistas y periódicos tanto de Guatemala como del extranjero.  El Arq. Paredes por su parte, es investigador y docente, especializado en el Massachusetts Institute of Technology, Architectural Association de Londres y de la Escuela de Arquitectura de Madrid; actualmente es director del Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad Francisco Marroquín.

El arquitecto Solís en su master class abordó el diseño conceptual con ejemplos de la práctica de sus propios proyectos, partiendo desde su concepción hasta la construcción, usando el enfoque de arquitectura con valores.  Posteriormente, en el workshop, el Arq. Solís trabajó algunas técnicas con los estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

El arquitecto Paredes en su master class expuso sobre la innovación y tecnología en el diseño, ejemplificando con sus propios proyectos las posibilidades tecnológicas actuales para innovar en el diseño arquitectónico.  Durante el workshop explicó con mayor detalle en qué consiste la fabricación digital.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del día del arquitecto y es la primera Cátedra de este tipo que la Facultad de Arquitectura desarrolla bajo la decanatura de la Arq. Heidy Bendfelt.

“Cátedra Arquitectura Meso” fue fundada por dos de sus catedráticos, el Arq. Luis Fernando Castillo y el Lic. Beerd Willems.

Galería

[nggallery id=49]

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux