fbpx

Convención de Comunicación


 

La Convención de Comunicación es una actividad promovida por el Departamento de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mesoamericana y organizada por profesores de las carreras que lo integran.

 

Se realiza anualmente y reúne a diferentes especialistas del periodismo, comunicación (pública, institucional, digital, entre otras áreas) y de la producción audiovisual/cinematográfica, para que impartan talleres y conferencias a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social y de Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas.

 

El objetivo de la actividad es agrupar estudiantes y profesionales para compartir experiencias, conocimientos teóricos y técnicos que fortalezcan las competencias de todos los involucrados, tanto en el ámbito profesional como académico. La Convención ha contado anteriormente con las ponencias de personalidades como Sergio Valdés Pedroni, Rodolfo Espinosa, Pamela Guinea, Miguel Ángel Méndez Zetina, Gabriela Barrios, Luis Aceituno, Camila Urrutia, Edgar Barillas, Sandra Sebastián, Marco Ipuerto, Andrea Henry, entre otros.

 

Las conferencias y talleres giran alrededor de una temática. Los temas, aunque enfocados en áreas específicas, siempre versan sobre el eje de la Convención.

2015: Comunicación Estratégica y Producción Audiovisual

2016: Comunicación y Poder Ciudadano

2017: Producción de Contenidos en la Nueva Era

2018: Responsabilidad Social del Productor de Contenidos

 

La IV Convención de Comunicación pretende profundizar en áreas de la ética, investigación y memoria histórica, que consideramos aspectos importantes en la creación de los productos comunicacionales.

La comunicación, en todas sus formas, repercute de forma directa o indirecta en el discurso social y la representación social; por ello, promovemos en esta ocasión la reflexión sobre dicho impacto y el rol del comunicador en la transmisión de información que contribuya al desarrollo y armonía de las comunidades en que ejerce.

 


 

La actividad, aunque está dirigida a los estudiantes de las carreras del Departamento, también ofrece la posibilidad de participar en las conferencias a exalumnos y público en general.

 


Inversión:

  • Estudiantes del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social:  Q. 250.00 (acceso a talleres, conversatorios, conferencias y cena de gala)
  • Exalumnos y público en general: Q. 175.00 (acceso a conferencias únicamente)

 

¿Cómo obtener su pase a las actividades?

 

Estudiantes del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social:

  1. Realice el depósito a la cuenta 540-60-32354, a nombre de Fernando Sánchez, en Banco Industrial, por la cantidad descrita en el apartado anterior.
  2. Entregue la boleta de depósito al Tesorero de su clase.  No olvide colocar su número de semestre, número de carné y nombre completo en el reverso de la boleta.

 

Exalumnos y público en general:

  1. Realice el depósito a la cuenta 540-60-32354, a nombre de Fernando Sánchez, en Banco Industrial, por la cantidad descrita en el apartado anterior.
  2. Presente su boleta de depósito en el Departamento de Publicidad y Mercadeo de la Universidad Mesoamericana (segundo piso del Edificio Administrativo en Campus Zona 3) para obtener el pase.

 

  • La fecha límite para depósitos es el jueves 3 de mayo de 2018.  Exalumnos y público en general pueden presentar su boleta de depósito el día del evento.   IMPORTANTE: No se recibirán pagos en efectivo.

 


Para conocer los detalles de las actividades haz clic en estos enlaces:

TALLERES

ACTIVIDAD VESPERTINA

CONFERENCIAS

CENA DE GALA

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux