El miércoles 29 de mayo se llevó a cabo la presentación de la primera producción audiovisual producida por los alumnos del primer semestre de Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas. A esta actividad asistieron autoridades de la universidad, catedráticos, padres de los estudiantes y reporteros de diversos medios de comunicación de Quetzaltenango.

Una alfombra roja, luces, camarógrafos y un escenario con el logotipo de la producción  adornaban la entrada, dándoles la bienvenida a los asistentes al evento.

La presentación inició con las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Fernando Sánchez, catedrático de Lenguaje, quien  destacó la creatividad de los alumnos, y la Licda. Claudia Mazariegos, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social, quien se manifestó contenta por todo el esfuerzo y dedicación de los alumnos, y los motivó a seguir adelante. Seguido de ello se presentó a todo el staff que participó en la producción.  Posteriormente se proyectó el Documental titulado “#FijoSonLosDeCine”.

Al terminar el audiovisual, que duró aproximadamente 45 minutos, tanto catedráticos como padres de familia, expresaron su sentir a los alumnos; destacaron la creatividad, constancia y el talento que poseen y los invitaron a seguirlo explotando en proyectos futuros.