fbpx

Talleres sobre Robótica Legos, Microcontroladores Java Script + Arduino, Python, Canvas para Startups Tecnológicas, Java Desarrollo Web con Play Framework, Programación responsiva, Informática Forense, Desarrollo de Aplicaciones con Drupal, Programación de Sistemas con Georeferenciación, entre otros, se llevaron a cabo en el marco de la XIV Convención de Ciencia Tecnología e Innovación, organizada por la Facultad de Ingeniería. 

[span n=3]Las conferencias fueron dictadas por expertos en las diferentes áreas.  Se trataron temas como crowfounding, coworking, modelo Canvas, ABC del emprendedor, las aplicaciones Google, hacking ético y principales puntos que se deben tomar como seguridad en equipos empresariales y personales; concreto, fabricación y tipos de cemento, predosificados, plataformas de colaboración para construcción de software, bioingeniería, automatización y tecnología LTE entre otros.

En el Festival de Tecnología se presentaron diferentes proyectos desarrollados por estudiantes. En él se realizaron también varias competencias.

Los estudiantes diseñan y construyen sus prototipos para competir con otros compañeros, además de participar en otras categorías, como el armado de cubos de Rubik, robots sigue líneas y las pruebas de resistencia de “Robots Gallito”, que este año debían mantener intactos sus globos y reventar los globos de los oponentes.

La XIV Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación cerró sus actividades con una cena de gala en la que se premió a los ganadores de las diferentes competencias. El señor decano de Ingeniería, Mgtr. Siefren Méndez, agradeció a los estudiantes y profesores de la Facultad por el entusiasmo puesto en el desarrollo de las diferentes actividades.

En esta actividad los estudiantes que cerraron cursos en todas las ingenierías recibieron un pin como reconocimiento al esfuerzo a lo largo de los años de estudio.

 

[nggallery id=298]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux