fbpx

Alan Tenenbaum, autor del libro “En la silla de Morfeo”, impartió una conferencia motivacional a estudiantes de la Universidad, el viernes 13 de marzo.

Alan Tenenbaum es el autor del libro “En la silla de Morfeo”, que surgió luego del accidente que le ocasionó una lesión medular y la pérdida de movilidad en gran parte de su cuerpo. La visita surgió como parte de las actividades para la recaudación de fondos que realizan los estudiantes del tercer semestre de Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas para llevar a cabo el rodaje de un mediometraje basado en el libro escrito por Tenenbaum.

 

Durante la conferencia, el autor habló sobre cómo la vida puede cambiar de un momento a otro, tomar las situaciones con calma por graves que sean y aprender de todo lo que sucede, así como no darse por vencido sino tomar lo mejor y seguir adelante porque “las cosas siempre pueden estar peor”.   También agradeció a los estudiantes el dedicar su tiempo y talento para rodar un audiovisual basado en su libro.

 

A la actividad asistieron los padres de Tenenbaum, y su novia, quienes se mostraron satisfechos por la actividad y por los planes de rodaje que tienen los estudiantes.

 

Previo a la conferencia, Mgtr. Claudia Mazariegos, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social, agradeció a los presentes por participar en la actividad así como al autor y su familia por  llegar desde la Ciudad de Guatemala para apoyar el proyecto de los estudiantes de Producción Audiovisual; explicó también que dicho proyecto surgió como un ejercicio de clase en el curso de Literatura Guatemalteca, que gracias al apoyo del autor es ahora posible. Además, felicitó a los estudiantes por el empeño y la pasión con la que han trabajado hasta el momento en la preproducción del mediometraje.

 

Se espera que la presentación oficial del mediometraje sea a finales de mayo, según Bill Velásquez, productor del proyecto.

 

Al finalizar la conferencia se vendieron ejemplares del libro y fueron autografiados por el autor. “Un porcentaje de la venta de estos ejemplares se destinará para los costos del rodaje de la película”, puntualizó Tenenbaum.

 

[nggallery id=156]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux