fbpx

El viernes 30 de enero se llevó a cabo la conferencia “Perspectivas económicas 2015”, organizada por Banco Industrial y la Mesa Económica de Quetzaltenango e impartida por el Lic. Diego Pulido.

En la conferencia, el Lic. Pulido realizó una retroalimentación de la economía mundial en el ciclo 2014 y los vaticinios que se cumplieron en la economía guatemalteca, así como los ataques cibernéticos entre empresas que afectan las economías locales.

 

“Se prevé que para el 2015 la taza de crecimiento económico suba un 4 % como mínimo, por lo que es un año optimista para la economía guatemalteca”, afirmó Pulido. También se espera que sea un año para realizar inversiones y aprovechar los recursos humanos internos para generar empleos que contribuyan con el crecimiento de las comunidades.

 

Luego de la conferencia se realizó la entrega de un reconocimiento especial al señor Roberto Gutiérrez quien en representación del Grupo Gestor de Quetzaltenango logró el planteamiento inicial que propició que el Banco Interamericano de Desarrollo se interesara en la ciudad de Quetzaltenango para ser candidata potencial en el listado de la designación de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

 

A la actividad asistieron algunos estudiantes y profesores de Ciencias Económicas de la Universidad.

[nggallery id=141]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux