El jueves 14 se recibió la visita del padre Heriberto Herrera, delegado inspectorial de Centroamérica para la comunicación social de la Comunidad Salesiana, y su asistente Zaida Navarrete, como parte de una segunda ronda de visitas que realizarán en obras salesianas de Centroamérica para brindar capacitaciones sobre procesos comunicativos.

“Para la mayoría de personas la comunicación es un campo desconocido, hemos venido comunicándonos, pero sin un marco teórico, para eso queremos impulsar el entrenamiento de los salesianos a la comunicación social y entender que esto no es asunto solo de periodistas, de la gente que trabaja en radio y televisión sino también de los salesianos; tenemos que adiestrarnos profesionalmente porque si no nuestro trabajo pierde eficacia”, enfatizó el Padre Herrera.

Padre Herrera y su asistente ofrecieron una conferencia ante catedráticos de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, representados Licda. Claudia Mazariegos, directora de dicho departamento, miembros de la Oficina de Comunicación Social de la Universidad y miembros de la Pastoral Universitaria, que versó en tres campos básicos para ayudar a las obras salesianas a mejorar sus capacidades comunicativas.

Manejo de información a nivel de inspectoría, generar un mayor flujo de información de acontecimientos y noticias importantes en las diferentes comunidades salesianas en el mundo y orientación para la producción de boletines, sitios web y medios de difusión de información del quehacer de las obras salesianas.

“Hoy hemos venido para hacernos presentes y mostrarles cómo poder crear grupos de comunicación, en el colegio, la parroquia y cómo pueden utilizar recursos como el internet para amplificar sus servicios poniéndonos a disposición y entablando enlaces con los grupos de comunicación en las obras salesianas de Quetzaltenango”, concluyó el Padre Herrera.

El delegado anunció que visitará seis países de Centroamérica y que el próximo mes estará en Honduras, donde llegarán a dos obras y posteriormente se trasladarán a Nicaragua, donde tiene programado visitar tres obras. Además, califico de positiva la labor del padre Luis Dubón en materia de comunicación social, y admitió que es uno de los mejores colaboradores en la obra de la Universidad.

La conferencia tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad e inició a las 15:30 horas; durante el receso de la actividad los asistentes degustaron un refrigerio e intercambiaron ideas con los disertantes. La actividad concluyó con un recorrido por las instalaciones de los nuevos laboratorios de Radio y Televisión del departamento de Ciencias de la Comunicación Social.