El viernes 15 y sábado 16 de mayo se llevó a cabo el VII Congreso Internacional de la Facultad de Medicina.

El Congreso de la Facultad de Medicina es una actividad que se realiza anualmente y que cuenta con la participación de reconocidos médicos nacionales y extranjeros como ponentes.

Como todos los años, fue inaugurado por el señor decano de la Facultad de Medicina, Dr. Gustavo Méndez. La comisión organizadora fue presidida por la Dra. Zoila Fernández.

Este año el Congreso giró en torno al tema de Manejo Asertivo del Paciente Crítico. Los conferencistas invitados fueron: Dr. Juan Pablo Zaldaña, Dr. Pedro Javier Brol, Dr. Miguel Ángel Siguantay, Dr. Enrique Benjamín Jacobs, Dr. Jorge Chiu Quevedo, Dr. Alejandro Escobar, Dr. Elmer Fuentes y Dra. Rosa Mercedes Campos.

Los conferencistas abordaron los temas de Trauma de cráneo, manejo quirúrgico de trauma de cráneo, escalas diagnósticas en el paciente adulto, manejo difícil de vías aéreas, manejo oportuno de trauma cerrado de tórax/tórax inestable; resucitación en control de daños, emergencias en pacientes diabéticos, y la simulación como herramienta en la educación médica.