El Congreso de Tecnología y Coaching fue el tercer congreso organizado por maestrantes en Docencia Superior. Este año se dio relevancia al coaching como herramienta en la educación superior, para convertir al docente en facilitador capaz de compartir experiencias y conocimientos con la finalidad de potencializar las metas y habilidades del estudiante a nivel individual.

Las conferencias sobre estos temas fueron impartidas por Lic. Julio Orellana y Mgtr. Raúl Bethancourt, quien aunó la motivación al coaching.
La importancia de las TIC o Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje también fue un tema relevante del congreso, el cual estuvo a cargo de representantes de LEC Microsoft, quienes hablaron sobre las plataformas educativas que facilitan el trabajo docente.