Estudiantes de la Facultad de Ingeniería participaron en un conversatorio con el Ing. Cristian Pinzón Fernández, exalumno y excatedrático de dicha Facultad.

El Ing. Pinzón, master en Desarrollo de Dispositivos Móviles por CICE de Madrid, actualmente es el Head of Development & Coordination de PayMet, en Madrid, España.

El conversatorio tuvo como objetivo el motivar a los estudiantes a través de la experiencia de un exalumno y exdocente que actualmente trabaja en proyectos de impacto en Europa.

“Hay que jugársela. Tienen que salir de la zona de confort y deben tomar riesgos. Están en un momento de sus vidas en el que tienen un margen de error, así que no teman equivocarse y tampoco teman a tomar las oportunidades que surjan; crean en ustedes mismos”, afirmó Pinzón.

El ingeniero Pinzón también instó a los estudiantes a valorar la formación que están recibiendo y fijar sus ojos en las oportunidades. “No tienen nada que envidiarle a los estudiantes de España; la diferencia radica en que al estar en un contexto diferente ellos pueden pensar en soluciones específicas, pero la base de esas soluciones es la misma: la programación”, puntualizó.

Cómo trabajar en otro país, qué retos se pueden encontrar y oportunidades de becas fueron algunos de los temas abordados entre preguntas y respuestas.

Al finalizar la actividad el señor decano de Ingeniería otorgó un reconocimiento especial al Ing. Pinzón por sus logros profesionales.