En un emotivo acto, estudiantes del décimo semestre de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de las jornadas matutina y nocturna, celebraron el cierre de cursos con sus compañeros de primer año y profesores de la Facultad.

Ambos grupos realizaron la celebración del cierre de cursos y la despedida en el parqueo del Campus Las Américas. Un mariachi fue el encargado de entonar “Las Golondrinas” y de amenizar el momento del brindis, a la salud de cada uno de los estudiantes de último año y por deseo de éxito en sus carreras profesionales.

En dicha celebración, los estudiantes de primer año hicieron entrega de un recuerdo especial a sus compañeros del décimo semestre.

En la actividad, Mgtr. Ángel Estuardo Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dirigió a los estudiantes y reflexionó sobre el tiempo invertido, las experiencias vividas y la importancia de ser profesionales que aporten en el campo del Derecho guatemalteco. También manifestó que, a fin de promover la unión de los estudiantes de la Facultad, los estudiantes de último año dan la bienvenida en enero a los de primer año y estos últimos le dan la despedida a los jóvenes que cierran cursos. “Queremos que sea tradición y que estas actividades sean una motivación para todos; de esa manera también fomentar los lazos de amistad entre nuestros estudiantes”, puntualizó.

Los estudiantes de la jornada matutina entregaron también un diploma especial al licenciado Carlos Gudiel, docente de la Facultad; asimismo, un reconocimiento a la Dra. Alejandra de León y al Mgtr. Estuardo Barrios, por ser sus padrinos de promoción.

Al finalizar la entrega de recuerdos, los asistentes degustaron un refrigerio y posteriormente se dejó espacio abierto y música para bailar y compartir.