El viernes 27 y sábado 28, los estudiantes de la Maestría en Docencia Superior realizaron una actividad grupal aplicando la metodología de los seis sombreros de Edward De Bono.  Durante las sesiones grupales los estudiantes demostraron su creatividad al elaborar ingeniosos sombreros de colores y, posteriormente analizaron los temas de didáctica y el arte de enseñar, desde las diferentes perspectivas  que permite dicho método.

Las actividades se realizaron en las secciones A, B y C, en el curso de Didáctica impartido por Magister Indira Gómez.

Ciencias de la Comunicación: aplicación del Método de los 6 sombreros

El sábado 28, el Método de los 6 sombreros fue aplicado en el curso de Relaciones Públicas,  impartido por Licda. Claudia Mazariegos en el Técnico en Ciencias de la Comunicación.  En esta ocasión, los estudiantes analizaron tres casos hipotéticos sobre relaciones públicas internas.

La actividad responde a la aplicación de los métodos aprendidos en los cursos de la Maestría en Docencia Superior con actividades que motiven la creatividad y el flujo de conocimiento en los estudiantes.