El sábado 8, los estudiantes del 10º. Semestre de Licenciatura en Informática y Administración de Empresas participaron en el foro “Reingeniería y Calidad Total”, discutiéndose la reingeniería como la herramienta gerencial a través de la cual se rediseñan radicalmente los procesos medulares de una empresa para lograr mejoras dramáticas en productividad, tiempos de ciclo y calidad.  Asimismo, la calidad total como concepto que junto con otros dos conceptos modernos de la administración, el “justo a tiempo” y el “mantenimiento productivo total” como estrategias decisivas en la gestión moderna gerencial para hacer frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno y a la cada vez más madura competencia.

También se facilitó una reseña de la historia de cada uno de los temas, sus diferencias y formas de aplicación.

El foro se desarrolló como actividad del curso Reingeniería y Calidad Total, impartido por Licda. Ana Silvia Molina.