El jueves 12 de marzo los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, participaron en una gira educativa en la Ciudad de Guatemala.

La actividad tuvo como objetivo visitar el Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia y Torre de Tribunales  del Organismo Judicial, con la finalidad de conocer las funciones y estructuras de este órgano del Estado.  Además, participaron en un conversatorio con el Magistrado Vocal XIl, licenciado Néster Mauricio Vásquez Pimentel, quien platicó con los estudiantes sobre los proyectos y actividades que realiza un magistrado de la CSJ.  Seguidamente, la Unidad de Educación de la CSJ facilitó un recorrido por las instalaciones, en el que los jóvenes conocieron las carceletas de hombres y mujeres, y el Archivo de Protocolos de los notarios fallecidos; además, se tuvieron acceso a las audiencias de un Tribunal Unipersonal  y a audiencias de alto impacto.

Luego de la visita al Palacio de Justicia y Torre de Tribunales, los estudiantes se  trasladaron a las instalaciones del Registro General de la Propiedad, donde fueron recibidos personalmente por  la licenciada Anabella de León Ruiz, registradora general de la propiedad, quien proporcionó datos históricos, funcionamientos, atribuciones y operaciones registrales que son de mucha importancia para el ejercicio de los abogados y notarios.

Universidad Mesoamericana agradece a las instituciones del Estado por su apoyo en la formación académica de nuestros estudiantes.