El miércoles 13 se realizó en el Auditorio P. Luis Fernando Dubón, la graduación de la primera promoción de Maestría en Desarrollo Humano Integral, ofrecida por Universidad Mesoamericana con la participación del Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y la Cooperación, CELADIC, institución que desarrolló previamente un diplomado que sirvió como base para crear dicha maestría, que tuvo un programa virtual con profesores de Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Guatemala y otros países latinoamericanos.

Esta maestría tiene como aspectos significativos, que está en sintonía con el Ideario de la Universidad Mesoamericana, que proclama la centralidad de la persona humana, su alteridad y solidaridad en el conjunto social.  Asimismo, que el país necesita profesionales capaces que propongan soluciones técnicas en la construcción de estructuras sociales, sumamente débiles y/o en proceso de formación. También, constituir una corriente de pensamiento social cristiano, sólidamente fundado en razones filosóficas y técnicas que llegue a ser una propuesta de desarrollo humano integral, para hacer notar la inconsistencia e intereses de proyectos economicistas, partidarios y populistas.

Egresaron de esta maestría Ana Silvia Molina, César Pérez (quien recibió una mención honorífica por su trabajo final de maestría), Gustavo Méndez Morales, Juan Francisco González, Laura Ronquillo, Alejandra de León, Siefren Méndez, Sidney Velásquez, Álvaro Ordóñez, Ángel Estuardo Barrios, Richard Mazariegos, Indira Gómez, Guillermo Ramírez, Hortensia Morales y Olga Sánchez.

El acto solemne de graduación se llevó a cabo a las 12:00 p.m.  La mesa doctoral estuvo integrada por el Dr. Félix Serrano Ursúa, rector de Universidad Mesoamericana, quien presidió el acto de graduación; Dr. Enrique Morales, director de la Maestría en Desarrollo Humano Integral, y Lic. José Dávila, representante de CELADIC para Centroamérica y el Caribe.  Se contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados.

Al finalizar el acto solemne de graduación se ofreció un coctel en la Casa Luna de Plata, recientemente adquirida por Universidad Mesoamericana, Sede Quetzaltenango.