Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas despidieron a su decano, Mgtr. Raúl Vielman, quien finaliza su periodo al frente de dicha Facultad.

En un emotivo acto, los estudiantes de las carreras que conforman la Facultad de Ciencias Económicas, despidieron al decano saliente, Mgtr. Raúl Vielman, quien estuvo a cargo desde los inicios de las carreras de Administración de Empresas e Inglés y Comercio en la otrora Universidad Francisco Marroquín de Quetzaltenango y desde los inicios de la Universidad Mesoamericana Sede Quetzaltenango.

“Nos hará mucha falta. La Facultad, tal y como ahora existe, es obra suya; usted ha sido el motor que ha movido y mantenido la calidad académica durante todos estos años”, manifestó una de las estudiantes en su discurso de despedida para el señor decano.

Mgtr. Laura Ronquillo, directora general, agradeció a Mgtr. Vielman por todos los años de trabajo constante y de calidad al frente de la Facultad de Ciencias Económicas, como profesor y como decano.   “El licenciado Raulito, como le decimos de cariño, se despide de la Facultad, sin embargo, no se va de la Universidad, ya que ha sido llamado para un servicio con mayor responsabilidad; se ha incorporado al Consejo Directivo y al Comité de Fiduciarios de la Universidad, por lo que se cumple lo dicho en la Biblia de que Dios exalta a los humildes de corazón”, expresó.

Mgtr. Ronquillo y Lcda. Miriam Maldonado entregaron en nombre de los profesores y estudiantes un reconocimiento especial a Mgtr. Vielman, en el que se expresaba el cariño y gratitud de todos los presentes por su guía y apoyo humano.

Por los profesores de la Facultad tomaron la palabra los licenciados Fabiola Solis, Carlos Coyoy y Lorena Díaz, quienes manifestaron su agradecimiento por la confianza en el trabajo del cuerpo docente y garantizaron su apoyo al próximo decano o decana para que todos los proyectos iniciados por Mgtr. Vielman continúen y brinden los frutos que él proyectó.