El jueves 22, miembros del personal docente, administrativo, alumnos y autoridades de la Universidad despidieron a don Jacinto Santos, uno de los miembros del personal administrativo con más años de servicio dentro del equipo de trabajo.

Jacinto Santos Citalán trabajó por 20 años al servicio de la Universidad.  Inició sus labores como conserje con la entonces Universidad Francisco Marroquín, extensión Quetzaltenango, y continuó con la institución cuando esta inició sus funciones como Universidad Mesoamericana.  Actualmente era el encargado de realizar algunas actividades de conserjería, así como el abrir y cerrar las instalaciones.

Durante sus años de servicio se caracterizó por ser una persona amable y preocupada por apoyar al personal de administración, a los docentes y a los estudiantes.  Su personalidad y sus acciones le valieron el cariño y simpatía de todos en la comunidad Mesoamericana.

“Don Jaci”, como cariñosamente le llamaban, falleció el miércoles 22 de octubre, debido a los golpes que sufrió al ser atropellado el sábado 17, por la noche.  Se dirigía a la Universidad, a cerrar las instalaciones.