Por segundo año consecutivo, el Departamento de Ciencias Económicas realizó su congreso anual, en el que se desarrollaron una serie de conferencias sobre temas de actualidad en el ámbito económico nacional e internacional, tales como los efectos de la Reforma Tributaria en los negocios; mercadeo de servicios profesionales; seguridad de los medios de pago electrónicos, y un conversatorio sobre las oportunidades de negocios con países asiáticos, en el que participaron Carlos Rottman, Heidy Linares, Enrique Lacs y Carlos Francisco Chian.

El congreso inició con la bienvenida de parte del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Carlos Enrique Chian Rodríguez, quien recalcó la importancia de la formación y actualización de los estudiantes de las ciencias económicas ya que ellos serán un eje importante en el quehacer económico del país.  Posteriormente el director del Departamento de Ciencias Económicas, Lic. Raúl Vielman Deyet, manifestó su satisfacción y agrado por el interés demostrado por los estudiantes en estas conferencias.

En cada conferencia se entregó un botón especial a los estudiantes que cierran cursos este año en las carreras  de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Inglés y Comercio Internacional, Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, y la Licenciatura en Informática y Administración de Empresas.