fbpx

El jueves 16 de octubre se realizó la final del II Torneo de Debate en el que se abordaron temas sociales y de desarrollo.

 

El torneo tuvo diferentes actividades, entre ellas, algunos talleres de formación a inicios de octubre, para instruir a los competidores en el formato de debate Karl Popper.

 

Durante la fase eliminatoria realizada en las fechas 10 y 11 se debatió el tema “La pena de muerte, solución para la violencia en Guatemala”.   Resultaron finalistas los equipos de Licenciatura en Diseño Gráfico y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

 

“Los programas sociales, solución a la pobreza en Guatemala”  fue el tema que se debatió en la final, donde basados en argumentos sólidos, el equipo de Licenciatura en Diseño Gráfico integrado por Andrea Rodríguez, Luz María Saravia y Pablo Rojas ganó el Torneo.

 

El segundo lugar fue para el equipo de Ciencias de la Comunicación integrado por Kevin Pérez, Luis Felipe Godínez y Alejandra Carrillo.

 

Los ganadores del primer lugar se hicieron acreedores a un diploma de reconocimiento, medalla y 1 mil quetzales en efectivo.  El segundo lugar recibió también un diploma de reconocimiento, medalla y 500 quetzales en efectivo.

 

La final del Torneo se desarrolló en el Auditorio P. Luis Fernando Dubón, y se contó con la presencia del Sr. Rector, P. Félix Serrano y MSc. Laura Ronquillo, directora general.  También se recibió la visita de los representantes de la iniciativa Cinco en 5, Colectivo ciudadano para la discusión y construcción de una agenda de desarrollo para Guatemala, quienes presentaron las actividades que desarrollan.

 

 

La actividad fue organizada por el Club de Debates con el apoyo de estudiantes del segundo semestre de Psicología Educativa, como parte del curso Sociología de la Educación, impartido por Lcda. Brenda Coyoy.

[nggallery id=120]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux