fbpx

El miércoles 7 de mayo se inauguró oficialmente el I Congreso Regional de Occidente de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El congreso es organizado por la  Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, SENACYT, en colaboración con la Universidad Mesoamericana en su sede de Quetzaltenango, y la inauguración tuvo lugar en el Auditorio P. Luis Fernando Dubón.

Tiene como finalidad la promoción de la cultura de inventiva e innovación de los guatemaltecos en el Occidente del país, así como el desarrollar en los jóvenes guatemaltecos del occidente el interés por la inventiva, la creatividad e innovación, así como por la matemática, física, química y la biología.  De igual forma, promover y difundir los avances en Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel regional.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el señor subsecretario nacional de Ciencia y Tecnología y director del FONACYT, Ing. Armando Gabriel Pokus Yaquián; por el señor rector de la Universidad Mesoamericana, Dr. Félix Serrano Ursúa; por la Directora Académica de Universidad Mesoamericana, sede Quetzaltenango, MA Laura Ronquillo de Mazariegos; por el decano de la Facultad de Ingeniería, MSc. Siefren Méndez Panameño, y por el Lic. Edgar Chojolán, en representación de la gobernadora departamental.

A la actividad asistieron representantes de diferentes instituciones educativas de Quetzaltenango, docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería.

[nggallery id=84]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux