En las instalaciones de la Universidad, en Capilla Salesiana Don Bosco del Campus zona 3 y Campus Las Américas, se celebraron cuatro misas en conmemoración del Miércoles de Ceniza, que inició el tiempo de cuaresma, el llamado a la reflexión y preparación espiritual.

A las 8:00 y 19:00 horas se realizaron las misas en La Capilla Don Bosco, oficiadas por el Padre Luis Fernando Dubón SDB, director general de la Universidad, mientras que en horario de 9:00 y 20:00 horas por el reverendo José Luis Archila en la capilla del Campus Las Americas.

El mensaje de la homilía del Padre Dubón hizo el llamado a la reflexión durante la cuaresma, valorar lo interno más allá de lo externo, vivir una vida de fe basada en obras y no palabras. A las dos misas asistieron miembros del personal administrativo, docentes, Consejo Académico y estudiantes de las diferentes carreras, a quienes se les impuso la cruz de ceniza como símbolo fe.

En tanto en Campus Las Américas las dos misas oficiadas por el padre José Luis Archila, hicieron el llamado a pedir a Dios para ser mejores a pesar de los males que rodean al mundo actual. De acuerdo con el padre Archila hay tres modos para enfrentarse al mal y hacer el bien: Vivir haciendo el bien, ayudar a los demás en humildad sin buscar reconocimiento de las obras que se hacen y la oración humilde para encontrase con Dios.

Al final de ambas misas se les impuso la ceniza en la frente a estudiantes y catedráticos que asistieron a ambas eucaristías.