Alumnos con cierre de pensum de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones expusieron proyectos de graduación a alumnos de nuevo. Destacaron tres tipos de proyectos, el primero consiste en la transmisión de pensamientos sensorio-motrices, para poder maniobrar un robot o una silla de ruedas con el pensamiento y movimiento de la cabeza, diseñado para colaborar con personas afectadas por paraplejia; creada y diseñada por los alumnos del décimo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones.

El tercer proyecto está encaminado al cuidado y mantenimiento a distancia de una mascota. Se trata de un robot que limpia desechos de la mascota, además de dispensadores de comida y agua que programados por medio de una interfaz permiten automatizar el número de raciones y la cantidad de agua servida al animal mientras su amo no está, esto desde un ordenador.

A las 19:00 horas dio inicio el acto de bienvenida, cuyas palabras estuvieron a cargo del Ing. Pablo Vinicio López, secretario de la Facultad de Ingeniería. Acto seguido el Padre Luis Fernando Dubón ofreció un discurso motivando a los nuevos universitarios a no perder los valores ante un mundo globalizado que demanda cada vez más conocimientos y avances tecnológicos.

Los alumnos de nuevo ingreso de las tres ingenierías presenciaron también una presentación del funcionamiento de la facultad de ingeniería, organigrama, integrantes y funciones.

Durante el acto se impusieron botones a los alumnos con cierre pensum de las tres ingenierías a cargo de Padre Luis Fernando Dubón, Director General de Universidad Mesoamericana, Magister Laura Ronquillo, Directora Académica y Magister Siefren Méndez, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Luego se hizo la entrega de diplomas de reconocimiento a los alumnos destacados de cada semestre por parte de las autoridades de la Facultad.

MSc Siefren Méndez alentó a los alumnos para ser agentes de cambio capaces de enfrentarse a un mercado competitivo y privilegiados de poder tener acceso a educación superior, e hizo un llamado a la constante actualización e investigación que deben tener los alumnos.

Previo a entonar el himno de la Universidad tuvo lugar la premiación del alumno y docente del año 2012, siendo electo Luis Samayoa, estudiante de último año de Ingeniería en Telecomunicaciones y el ingeniero Enrique López como docente del año 2012.

Al final del acto inaugural el ingeniero Richard Mazariegos, jefe de la Unidad de Gestión y Tecnología e Innovación Social (UGTIS), reconoció el apoyo del Dr. Hugo Figueroa, Director de Innovación de Tecnología de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, SENACYT, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYT, así como a Transactel, Unitronic y Canella por el apoyo otorgado en las actividades que la Facultad desarrolló durante el ciclo 2012.

Al final de la recepción alumnos y docentes degustaron de un refrigerio y continuó la presentación de proyectos a alumnos de nuevo ingreso.

no images were found

 

www.revanger.com www.erguvanhaber.com www.erzurumozelders.com www.tekirdagtabldot.com www.gebzesaadet.com www.balikesiryenihaber.com www.ucanbalonmugla.com www.aymaras.com www.buyukorduhaber.com www.ambushm.com www.trabzonpostasi.com www.yalovaradyotv.com www.internetedirne.com www.duzcepark.com www.butuncanakkale.com www.ssgolfhotel.com www.ispartaradyonet.com www.tokathaberi.com www.tokathabersitesi.com www.escortlarrize.net www.sivashbr.net www.sivashaberci.com www.manisaotolastik.com www.yeniyasamgorukle.com www.alanyamado.com www.manavgatx.com
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux